<< Dice la leyenda que hace mucho mucho tiempo, en un lugar muy muy lejano, a unos 45 mint. enen avión, había un dragón feo y mal oliente.
Ese dragón olía tan mal tan mal que con su aliento mataba a toda persona y ser vivo que había a su alrededor. El pueblo, arto de ir con burcas y pañuelos ( puesto que ellos eran de religión Cristiana…) decidieron alejar al dragón hasta una cueva y darle 2 animales diarios, para así, evitar que regresara y poder tener una vida feliz.
Todo parecía marchar bien hasta que un día, se acabaron los animales de la comarca! Pero el rey (muy sabio) reunió a los mas mejores de sus amigos para consensuar este nuevo dilema!
-Las verduras! Dijo uno.
-A los del Madrid! Comento otro.
Pero ninguna de las dos opciones le gusto al feo Dragón pelut.
Después de varias horas comiendo, facebookeando y comentando el tema del dragón, decidieron alimentarle con las jóvenes rubias de pote del pueblo! Y así se hizo, rubia tras rubia fueron alimentando al dragón hasta que un día de primavera, le toco a la hija del rey!! Muy apenado ( puesto no se había dado cuenta de que su hija era rubia, o lo que era peor.. k fuera DE POTE) la vistió ( pk no lo sabia hacer sola, recuerdo que era rubia) y la llevo hasta la cueva del feo Dragón.
Y en el preciso momento en el que el dragón abría su mal oliente boca, un caballero vestido de blanco, a galope de un caballo blanco apareció clavándole una blanca lanza en el rojo corazón del feo Dragón.
Món (que era como le gustaba que le llamaran al Dragón) tras varios gruñidos estilo a los de Jurassic Park, cayó al suelo derramando una gota de sangre roja de la cual surgió un precioso y espinoso rosal lleno de rosas rojas. De repente, el caballero Sant
Jordi (porque se llamaba Jordi, no se si lo había comentado) cogió una, la más bonita de todas, se dirigió a la princesa y se la dio en señal de amor.
El Rey como señal de agradecimiento (y por la decepción ya explicada de k la princesa era rubia y tal) le pidió que se casara con su hija. Pero Sant Jordi había hecho una promesa de castidad y la denegó.
La princesa muy deprimida se refugió en su diario rosa y se tiñó el pelo de moreno. Es por eso que en el día de Sant Jordi los hombres regalan una flor a la persona que más quieren, y las mujeres un libro.>>
Hay malas lenguas que comentan, que el dragón en realidad murió por indigestión, que el tinte no le sentaba bien, otros que Sant Jordi era daltónico y por eso salvo a la princesa, y los más expertos en la materia que las rosas tienen espinas como efecto secundario del tinte que el dragón ya llevaba en su interior.
Sea así o no… yo, este año me he quedado sin rosa… y sin libro.

asik ahi dejo la mia del año pasado para las que como yo, no pierden la fe con el 2010.. XD