Ese dragón olía tan mal tan mal que con su aliento mataba a toda persona y ser vivo que había a su alrededor. El pueblo, arto de ir con burcas y pañuelos ( puesto que ellos eran de religión Cristiana…) decidieron alejar al dragón hasta una cueva y darle 2 animales diarios, para así, evitar que regresara y poder tener una vida feliz.
Todo parecía marchar bien hasta que un día, se acabaron los animales de la comarca! Pero el rey (muy sabio) reunió a los mas mejores de sus amigos para consensuar este nuevo dilema!
-Las verduras! Dijo uno.
-A los del Madrid! Comento otro.
Pero ninguna de las dos opciones le gusto al feo Dragón pelut.
Jordi (porque se llamaba Jordi, no se si lo había comentado) cogió una, la más bonita de todas, se dirigió a la princesa y se la dio en señal de amor.
El Rey como señal de agradecimiento (y por la decepción ya explicada de k la princesa era rubia y tal) le pidió que se casara con su hija. Pero Sant Jordi había hecho una promesa de castidad y la denegó.
La princesa muy deprimida se refugió en su diario rosa y se tiñó el pelo de moreno. Es por eso que en el día de Sant Jordi los hombres regalan una flor a la persona que más quieren, y las mujeres un libro.>>
Hay malas lenguas que comentan, que el dragón en realidad murió por indigestión, que el tinte no le sentaba bien, otros que Sant Jordi era daltónico y por eso salvo a la princesa, y los más expertos en la materia que las rosas tienen espinas como efecto secundario del tinte que el dragón ya llevaba en su interior.
Sea así o no… yo, este año me he quedado sin rosa… y sin libro.
3 comentarios:
tu que saps si tindras rosa o no?
I si no en tens no te preocupis, que es conte t'ha quedat molt polit :)
Jo tampoc no he tingut una rosa, però he tingut molts de somriures. No ho canviï ^^
nose si alguien te a dicho lo maravillosa que heres, si no te lo dicen sera que el mundo esta ciego.
Publicar un comentario